Sociedad

Preocupación por el anunciado retraso en la contratación de interinos el próximo septiembre

Concentración de profesores en el IES Lucas Mallada

Huesca

Profesores del IES Lucas Mallada de Huesca se concentraron este martes, en la entrada del centro escolar para protestar para los recortes que se prevén en materia de educación y que afectarían a todo el profesorado interino de Aragón, y que supone aproximadamente un tercio de todo el profesorado en la Comunidad Autónoma.

Indican que el Gobierno de Aragón ya ha anunciado que no contratará a los profesores interinos en el llamamiento de inicio de curso el 1 de septiembre, sino más tarde. Consideran que esta medida perjudicará no sólo a los interinos, quienes verán mermado su tiempo de contratación, sino también a la ya de por sí complicada organización del inicio de curso en todos los centros públicos aragoneses.

Los profesores de secundaria recuerdan que, durante la primera semana de septiembre, todos los profesores aragoneses (funcionarios interinos y de carrera) trabajan a una, para programar, organizar o distribuir tareas. Dado que es un momento crucial de toma de decisiones que afectan al resto del curso escolar, creen que no se debería excluir a la tercera parte del profesorado de estas decisiones y tareas.