Sociedad

El Gobierno de Aragón pedirá a Transición Ecológica rescatar el proyecto de regulación de Biscarrués

Desde Riegos del Alto Aragón se ha transmitido la necesidad de contar un proyecto de regulación que permita aprovechar el agua en el río Gállego

Pese a que el Tribunal Supremo tumbó el embalse de Biscarrués tres años atrás, Riegos del Alto Aragón insiste en la necesidad de llevar a cabo un proyecto de regulación en el río Gállego que permita “aprovechar el agua sin desperdiciarla”.

José Antonio Pradas, presidente de Riegos del Alto Aragón, considera que no hay duda de que “debe ubicarse entre La Peña y Ardisa” porque es “el único lugar posible”, pero desconoce “si debe ser o no Biscarrués”. Asegura que a raíz de las puntas de precipitaciones de los últimos días ha pensado mucho en ello.

El Gobierno de Aragón tiene clara su postura al respecto. El presidente, Jorge Azcón, defiende que “Riegos del Alto Aragón no puede renunciar al embalse de Biscarrués”. Y asume el encargo. Dada su importancia para esta comunidad de regantes y para la provincia de Huesca, ha puntualizado Azcón, pedirán al Ministerio de Transición Ecológica que “saquen del cajón la Declaración de Impacto Ambiental” del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00