Jérémy Blasco: "Tenemos que ganar el primer partido en casa"
El equipo azulgrana prepara la visita del Espanyol con el objetivo de no dejar escapar más puntos de El Alcoraz

Jérémy Blasco habla de la situación del equipo y la visita del Espanyol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Tras dos jornadas en las que se han sumado cuatro puntos y se ha mejorado la imagen y las sensaciones, ahora toca refrendarlo en El Alcoraz. La plantilla sabe lo importante que es conseguir victorias para salir de la zona de descenso, aunque enfrente está uno de los mejores equipos de la categoría.
A la baja de larga duración de Rubén Pulido se puede unir la de Kanté que no ha entrenado con el grupo en las primeras sesiones de la semana. El resto en condiciones y con la vuelta de Sielva, tras cumplir sanción, como principal novedad.
El protagonista antes de la sesión de este jueves era Jérémy Blasco que trasladaba la sensación del vestuario que sabe la importancia del encuentro y refrendar lo que se hizo ante el Amorebieta porque la última victoria “ha sido buena para el grupo para ganar confianza y salir reforzados mentalmente", decía.
Y ahora toca “ganar el primer partido en casa, nosotros nos tenemos que centrar en nosotros” y es que el Espanyol llega con nuevo entrenador y esa circunstancia es muy importante por la motivación que tendrán los jugadores con Luis Miguel Ramis en el banquillo en su primer partido y porque “es un rival que lucha por estar arriba, pero que puede venir algo mermado en confianza por sus últimos resultados, así que puede ser nuestro momento para seguir sumando puntos", indica el defensa azulgrana
Se cumple un mes de la llegada de Antonio Hidalgo y poco a poco se ha ido viendo un cambio, decía Jérémy, "cuando llega un nuevo entrenador, te transmite otras ideas y otra idea de juego y, hasta que te adaptas, pasa un tiempo. Pero ahora ya sabemos mejor qué quiere el entrenador y estamos a gusto en el campo, con las ideas más claras, y creo que se está notando", indica.
La SD Huesca es un equipo que no encaja muchos goles para la clasificación que ocupa, pero no los mete y eso es un freno importante. Jérémy Blasco insistía en que siendo de los que menos encaja y estando bien en defensa, “es cierto que nos cuesta más hacer gol, pero creo que también por una cuestión de confianza. Cuando te cuesta marcar, entras en un bucle de desconfianza y no te atreves tanto, pero estamos incidiendo en eso y estoy seguro de que los goles van a llegar”, comentaba.
También reconocía que no hay que mirar la clasificación, “venimos de una semana que es buena y eso es lo que hay que mirar, lo que hemos hecho en el último partido y en el próximo”.
Particularmente lo que quiere es jugar y se desenvuelve bien en la demarcación de central, tanto en defensa de cuatro como de cinco, y considera que ha crecido como futbolista en las últimas temporadas en el fútbol profesional y especialmente en la SD Huesca este año donde espera tener más continuidad.
La afición está apoyando y no debe dejar de hacerlo porque “tenemos que ayudarnos entre todos, sé que no es fácil, pero con su apoyo será más fácil para nosotros, eso seguro", concluía Blasco.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




