Compromiso del Gobierno de Aragón para hacer visitable el Círculo Católico
Además, se estudiará algún tipo de cesión para que el Ayuntamiento de Huesca pueda adecuar el Campin San Jorge
Momento de la reunión entre la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón
Huesca
Tomasa Hernández, consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón visitaba el Ayuntamiento de Huesca este viernes, donde se reunía con la alcaldesa Lorena Orduna. En el encuentro, donde la edil mostraba su preocupación por las bajas cifras de turismo, hablaban del yacimiento del Círculo Católico y las posibilidades para hacerlo visitable.
La consejera indicaba que el Gobierno de Aragón se compromete a hacer una “potente” inversión, tanto con fondos propios, como del Ministerio de Turismo e incluso una línea de los fondos europeos Next Generation. Con ellos, este año se podrá comenzar a actuar en la preservación del yacimiento, que sufre de humedad, para posteriormente hacerlo accesible para el turismo.
Hernández indicaba que hay una partida presupuestaria para el próximo año, de 1.013.000 euros, a los que se sumaría otro millón de la Unión Europea.
Posteriormente visitaba el campin San Jorge. Una instalación propiedad del Gobierno de Aragón, pero para actuar por parte del Ayuntamiento había que hacer algún tipo de convenio o cesión de gestión que permita llevar a cabo obras para tener un campin de una categoría superior, mejorando sus instalaciones, todo con el fin de que se pueda utilizar por los turistas que pasan por la ciudad de camino a otros enclaves turísticos de la provincia.
En su opinión, esto serviría además para que quienes lleguen a la capital oscense pernocten en nuestra ciudad, consuman y compren, con lo que se genera economía.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.