Bada Huesca sufre para sumar un punto en Cangas
El equipo de José Nolasco empató 30-30 en un partido muy disputado y donde remontó el 17-12 que señalaba el marcador al descanso
Huesca
Bada Huesca se trae un punto de la complicada pista gallega de Cangas en un partido donde tocó ponerse el mono de trabajo en el segundo tiempo para conseguir empatar un encuentro que se había puesto cuesto arriba. Un gol de penalti con el tiempo cumplido del brasileño Dija permitió al Bada Huesca sumar un punto en O Gatañal, donde con un notable ejercicio defensivo en el segundo tiempo logró remontar cinco goles al Frigoríficos del Morrazo, que desaprovechó una ocasión de oro para coger aire en la tabla.
El equipo gallego tuvo un último ataque para matar el partido, pero el extremo portugués Jenilson Monteiro, con amenaza de pasivo, estrelló su lanzamiento contra el portero brasileño Leo Tercariol a falta de siete segundos. Sacó rápido y su equipo logró llegar al área rival, donde en los seis metros Rodrigo Benites forzó un siete metros que Dija no falló.El choque tuvo dos partidos bien distintas.
El Frigoríficos, presionado por su situación clasificatoria, jugó sus mejores 30 minutos de la temporada y dominó a su rival con un gran trabajo defensivo y una sensacional actuación del portero Jorge Pérez, agigantado en su portería.
Apoyándose en sus paradas y con Juan Del Arco marcando el ritmo del partido, el Frigoríficos cogió el mando del electrónico tras un inicio igualado (7-7). El pivote Brandao era un dolor de muelas para la defensa 6-0 del Huesca, y los gallegos llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (17-12).
Pero el seis minutos el Frigoríficos, como ya le pasó otras veces esta temporada, tiró por la borda todo su excelente trabajo. Multiplicó sus errores en ataque y dejó de defender, lo que también acusó Jorge Pérez, que dejó de tocar de balones, todo lo contrario que Leo Tercariol, mucho más entonado.
El Huesca apretó el marcador al máximo (21-20, min.40) y Nacho Moyano paró el choque porque su equipo estaba atascado ante la defensa abierta del rival. Tuvo un pequeño arreón (23-20), pero sus problemas ofensivos continuaron, incluso en superioridad, y su rival tomó por primera vez el mando del partido tras un parcial 1-5 (24-25).
Nacho Moyano arriesgó atacando con siete y le salió bien hasta que Huesca ajustó de nuevo su defensa. Los visitantes mandaban a falta de tres minutos. Moyano pidió tiempo muerto, y su equipo esta vez sí reaccionó. Entró en los últimos 30 segundos ganando de uno y con el balón en su poder. Alargó su ataque, pero la amenaza de pasivo obligó a Jenilson a tirar. El portugués falló ante Tercariol, que sacó rápido. El Huesca forzó el penalti y Dija igualó con el tiempo cumplido.