La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de seguridad vial y otro de usurpación de la identidad
Grupo GIAT Guardia Civil Huesca
Huesca
Una mujer de 49 años vecina de Huesca recibió una denuncia por conducir bajo los efectos de drogas en las fiestas de San Lorenzo. Perdía por tanto todos los puntos de carné de conducción. Pero ella no había sido. Por ese motivo, denunció ante la Subdirección de Tráfico que ella no condujo ese vehículo ni fue sometida a ningún control de estupefacientes. El grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Huesca inició una investigación que dio con la verdadera autora de los hechos que suplantó su identidad porque había extraviado su DNI en noviembre de 2022.
El grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca inició una investigación con los datos facilitados por la denunciante y los recogidos en el expediente administrativo. Para la investigación fue clave la titularidad del vehículo que figuraba en el expediente, dado que correspondía con una persona con diversos antecedentes. Tras localizar a la titular del vehículo, ésta reconoció ser la persona que conducía el vehículo el día 09 de agosto y la que realizó las pruebas de drogas con un resultado positivo entregando a los agentes el DNI y el permiso de conducir de la persona a la que suplantó la identidad.
El equipo GIAT del subsector de tráfico de Huesca instruyó las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor teniendo una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos y un segundo por usurpación de identidad, siendo remitidas al juzgado número 3 de Huesca donde deberá comparecer la persona en calidad de investigada.
Igualmente se procedió a rectificar el expediente administrativo por la denuncia de drogas, figurando en el mismo la mujer que realmente conducía el vehículo y la que realizó las pruebas de detección con un resultado positivo tanto en la prueba indiciaria como en la de laboratorio.




