Sociedad | Actualidad

Cristina Almeida, en Zaragoza: "La amnistía da una solución política a lo que la Justicia no es capaz de arreglar"

Es el mensaje que lanzaba esta mañana en la capital aragonesa la abogada, política y tertuliana Cristina Almeida, que participaba en un homenaje a los sindicales encarcelados en el proceso 1001 organizado por Comisiones Obreras

La abogada y expolítica Cristina Almeida habla sobre la amnistía en una jornada de Comisiones Obreras en Zaragoza

Zaragoza

La amnistía servirá para dar paz a un conflicto histórico con Cataluña. Es el mensaje que lanzaba esta mañana en Zaragoza la abogada, política y tertuliana Cristina Almeida, que participaba en un homenaje a los sindicales encarcelados en el proceso 1001 organizado por comisiones obreras.

Fue un proceso en el que 12 líderes de este sindicato fueron llevados a prisión en el año 72 durante el Franquismo por defender el movimiento obrero. Pero fue la amnistía lo que les sacó de la cárcel. Una herramienta que ha defendido hoy una de las grandes voces y constructoras de la democracia en España. "Se da una solución política a lo que una región está clamando, y lo que la Justicia no es capaz de resolver", apuntaba Cristina Almeida.

Se refiere a las más de 400 personas que están procesadas por delitos similares a los de Puigdemont. Esta nueva Ley, señala Almeida, desatascará la vía judicial en Cataluña para "miles de profesores de colegio, alcaldes o mujeres que fueron a votar y se las detuvo. Si te pones ahora a hacer 400 juicios, disturbas la vida", añade la abogada y política española.