El Ayuntamiento de Huesca se posiciona contra la Ley de Amnistía
Un Pleno extraordinario, a propuesta del PP, que ha servido para debatir este martes sobre política nacional y que haya un pronunciamiento de la institución

Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Huesca

Huesca
Mostrar el "firme rechazo" a la Ley de Amnistía y el acuerdo del PSOE y Junts en el ámbito nacional. Este ha sido el objetivo del Pleno Extraordinario que el Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este martes. La propuesta se aprobaba con los votos a favor del Partido Popular y VOX y en contra del PSOE.
La moción buscaba un pronunciamiento institucional ante lo que desde el PP consideran "un grave ataque el Estado de Derecho", tal y como "pusieron de manifiesto miles de personas en las concentraciones del domingo en todo el país", señalaba el portavoz popular Ricardo Oliván. Decía que no todo vale para que "Pedro Sánchez siga en la Moncloa y para que Puigdemont vuelva a Cataluña y vuelva a cometer los mismos delitos por los que se le pretende amnistiar, por que ya ha comunicado que volverá a hacerlo".
Vox les apoyaba por "responsabilidad y coherencia". Pero en su argumentación de motivos había adjetivos para todos. José Luis Rubió, portavoz de VOX, calificaba al PP como "tibio, cobarde y cómplice del golpe a la democracia que el PSOE quiere atestar a este país" porque, desde su punto de vista, utilizó la concentración del domingo con "fines partidistas" y "no atajó a tiempo en su momento el movimiento independentista catalán con el artículo 155 de la Constitución Española". Y sobre el PSOE decía que es "un partido manipulador, mentiroso, corrupto, sin escrúpulos y sin valores", argumentando los pactos que está alcanzando "con independentistas y terroristas".
La alcaldesa Lorena Orduna pedía rebajar el tono y debatir "sin agredirse verbalmente". Desde el punto de vista del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, esta convocatoria de Pleno Extraordinario obedecía a un fin partidista porque "se podía haber debatido perfectamente en la sesión ordinaria que tendría lugar en diez días y, además, este mismo tema ya se trató en el Pleno del mes de septiembre".




