Los policías nacionales de Jaca ya usan los inmovilizadores eléctricos y cámaras unipersonales
Estos dispositivos se han repartido entre agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Jaca

Todos los agentes que integran la Red Nacional de Especialistas de Armamento y Tiro están habilitados como instructores para formar a otros policías en su uso

Jaca
La Policía Nacional patrulla desde el pasado martes, 14 de noviembre de 2023, en Jaca con la nueva dotación de inmovilizadores eléctricos y dispositivos de grabación unipersonal. Se integran en el chaleco junto a otros dispositivos. En el caso de la cámara, se coloca en el pecho del agente y dirigida hacia el frente. Los inmovilizadores eléctricos son pistolas taser que transmiten impulsos eléctricos que afectan directamente a las capacidades motoras del ser humano.
La Comisaría Local cuenta con los primeros agentes formados para su uso. Han sido formados por los especialistas que integran la Red Nacional de Especialistas de Armamento y Tiro, habilitados como instructores, y serán los responsables de formar a otros compañeros con el objetivo de continuar aumentando el número de agentes facultados para este tipo de dispositivos.
Esta nueva dotación se ha comenzado a repartir entre agentes del Grupo Local de Seguridad Ciudadana que realiza estas labores de seguridad en Jaca y que han sido autorizados como operadores de este tipo de dispositivos.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




