Sociedad

Con palos de senderismo, cuerdas y arneses: los vecinos de San José Sur denuncian las dificultades para ir al centro de salud

Convocados por la asociación de vecinos se manifiestan esta tarde para reclamar un nuevo centro en su barrio

Los vecinos de San José Sur en Zaragoza piden un nuevo centro de salud / Asociación de Vecinos San José Sur

Con palos de senderismo, cuerdas, arneses y crampones. Así se manifestarán esta tarde los vecinos de San José Sur para denunciar las dificultades que tienen para acceder al centro de salud del Canal. Reclaman uno propio en la zona y piden medidas para faciliar el transporte de los más mayores. No es fácil acudir a la consulta del médico de familia. A los vecinos de la zona de San José que viven a partir de Tenor Fleta, llegar hasta el centro de salud que comparten con Torrero- Venecia y que tienen asignado, se les hace cuesta arriba.

Carmen Venecia, presidenta de la Asociación de Vecinos destaca la edad media de quienes viven en el barrio, la falta de aparcamiento en el centro de salud del Canal y las "cuestas" que tienen que recorrer para llegar a la consulta de su médico. La manifestación tiene como finalidad "reivindicar lo mal que están los accesos, lo mal que se llega hasta arriba, el problema que tiene la gente para subir porque casi es una escalada".

Quieren un centro de salud en su barrio, ahora acuden, al del Canal Imperial, pero está saturado y es más algunas especialidades como salud mental, no tienen geriatría, no tienen salud bucodental" y para estos casos se les deriva también al centro de salud de La Paz, todavía más lejos. Los vecinos tienen claro que es una auténtica necesidad el centro que reclaman, motivos no faltan ya que el barrio está creciendo tras la prolongación de Tenor Fleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00