Deporte y solidaridad en la nieve, en una iniciativa única en España
Romper todas las barreras para que las personas con discapacidad intelectual y autismo puedan disfrutar del ocio; es el objetivo que persigue el I Encuentro Inclusivo de Esquí en el que participa la CADENA SER
Zaragoza
Deporte, inclusión y ocio. Son los pilares del I Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social que se celebrará en el Valle del Aragón el 16 y 17 de diciembre de la mano de ATADES, CEOE, Turismo de Aragón y el Gobierno. Se trata de un encuentro único en España que servirá para que jóvenes con discapacidad intelectual y autismo, se inicien junto a familias y amigos en el deporte de la nieve.
Esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o raquetas y otras actividades adaptadas e inclusivos se abren paso sobre la nieve en el Pirineo con el apoyo de los empresarios, Central de Reservas y la Cadena SER. Es una iniciativa nueva en la que también se incluye la diversidad y el networking. Las expectativas de participación son altas y por ello se anima a todas las familias a participar
Familias divididas para poder esquiar
Felix Arizabalaga, gerente de ATADES destacaba en la presentación del encuentro la importancia de un evento que se celebra por primera vez en España y que trata de abordar "una demanda invisible" que "vamos a explotar". Arizabalaga ponía sobre la mesa la problemática de muchas familias y sus dificultades para poder compaginar este deporte todos juntos. En muchas ocasiones la familia se tiene que dividir porque uno de sus hijos no puede realizar las actividades que ofrece la montaña de forma inclusiva.
La Cadena SER, un altavoz nacional
El encuentro tendrá voz propia con la emisión nacional del programa SER AVENTUREROS de la cadena SER que se emitirá desde Jaca y también con esta imagen que describía Arizabalaga, "buscaremos unos espacios en los que coincidamos todas las personas, las llamamos fotos para la inclusión, para que todos podamos coger las fotos de grupo con las personas con las que hemos estado disfrutando".
El acceso al ocio o el deporte es complicado para las personas que sufren discapacidad intelectual o autismo y por ello, se espera que con esta iniciativa se dé un paso importante. Habrá masterclass, trineos adaptados y los encargados de dirigir la actividad serán también deportistas y monitores con discapacidad.
Las reservas se pueden realizar en los enlaces, atades.org y centraldereservas.com