Las ciudades altoaragonesas de más de 10.000 habitantes unen fuerzas para reclamar autovías sin concluir
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, convocaba este viernes a sus alcaldes para "abordar problemas comunes"

Reunión alcaldes de localidades de la provincia Huesca de más de 10.000 habitantes

Huesca
Los alcaldes de los ayuntamientos de más de diez mil habitantes de la provincia, concretamente los de Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Binéfar y Jaca, mantenían una reunión este viernes en la capital oscense para abordar "casuísticas y problemas comunes a todos ellos y tratar de aunar esfuerzos" en materias como "turismo" y en servicios como "la limpieza o la seguridad ciudadana" en las respectivas localidades.
Tomó especial relevancia el apartado de las infraestructuras. Consideran "inaceptable" que haya tramos inacabados como el de Siétamo-Huesca en la A-22 o los tramos pendientes de la autovía que conecta Jaca y Pamplona. Así lo indicaban los alcaldes de Monzón y de Jaca, Isaac Claver y Carlos Serrano.
Este encuentro, convocado por la alcaldesa de Huesca. Lorena Orduna, era el punto de partida. Habrá más reuniones en los próximos meses entre los primeros ediles de estas cinco poblaciones con el mismo objetivo: avanzar en proyectos, acuerdos y sinergias que permitan beneficiar a las localidades altoaragonesas, según señalaba Orduna que añadía que "irán dando a conocer sus frutos".




