Más de 20.000 personas han llegado este año a Ayerbe a participar en sus diferentes eventos
Asistentes a uno de los conciertos del Festival Brizna de Ayerbe / Nuria Garces Ramon
Huesca
Los distintos eventos celebrados en Ayerbe este año han llevado a más de 20.000 personas a la localidad lo que demuestra que la organización de actividades sirve para dar a conocer el territorio. Es lo que opina el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, que ve cómo conciertos, ferias o caminatas van sumando nuevos visitantes.
En su opinión, esto demuestra la importancia de la apuesta por estos grandes eventos como dinamizadores del territorio, del pueblo y de la zona, porque al final, cualquier evento que se organiza acaba beneficiando a todos.
Concretamente, el Festival Brizna llevó a 7.000 personas a los distintos conciertos y actividades, este pasado verano. La Feria de Alternativas Rurales del Pre-Pirineo contó con 5.000 visitantes; a las Jornadas Micológicas acudieron más de 2.000 y al espectáculo de la Enclavación en Semana Santa fueron más de 1.000 espectadores.
Además, hubo más de 500 personas en Jorearte, 300 en una concentración de motos y más de 200 en una concentración de piragüistas. Por lo que respecta a las caminatas, la Flor del Almendro reunió a 1.500 participantes, 400 la caminata nocturna, 100 en la caminata Carnicrava, y se esperan 300 en la Ruta de las Ermitas.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.