El Hospital Obispo Polanco de Teruel reúne esta semana a expertos en Oncología y otras especialidades médicas para abordar los desafíos de la inmunoterapia en el tratamiento de los tumores
El centro hospitalario turolense utiliza esta terapia desde hace siete años y ha permitido tratar a unas 150 personas

Hospital Obispo Polanco de Teruel / Google Street View

TERUEL
La inmunoterapia es uno de los grandes avances en el tratamiento del cáncer de las últimas décadas. Eso sí, no sirve para todos, pero ha tenido un impacto muy significativo en la esperanza de vida de los pacientes con melanoma, cáncer renal, de pulmón, algunos tipos de cáncer de mama y de endometrio y tumores digestivos.
El Hospital Obispo Polanco de Teruel utiliza la inmunoterapia desde el año 2016, de la que se han beneficiado a unos 150 pacientes. Las Jornadas Multidisciplinares sobre la Toxicidad a la Inmunoterapia que comienzan mañana van a tratar sobre los efectos secundarios que este tratamiento puede provocar con el objetivo de que los médicos, oncólogos y de otras especialidades, aprendan a manejar las posibles toxicidades.
También se abordarán los últimos avances y nuevas líneas de investigación y desarrollo de tratamientos inmunoterapeúticos.




