La asociación vecinos del barrio de San Lorenzo pide modificar la ordenanza de terrazas

Lucía Bellosta, Asociación Barrio San Lorenzo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo de Huesa ha enviado al Ayuntamiento de Huesca su propuesta para modificar la ordenanza de terrazas y veladores que sigue vigente en la ciudad por la pandemia y que en su día favoreció la actividad de la hostelería.
Una situación que a su juicio está suponiendo que muchos vecinos abandonen el barrio por la imposibilidad de descansar e incluso “llevar una vida normal” aseguran.
Desde la Asociación vecinal, su presidenta, Ana Lasierra, señala que “los vecinos y vecinas de la zona antigua de San Lorenzo fueron muy generosos cuando, a la salida de la pandemia, se concedió a los establecimientos de ocio nocturno poner terrazas y que se ampliara superficie y número de mesas, no se puso ningún inconveniente. Pero vemos como, con la pandemia ya muy lejos, se continúa igual y en algunas calles coincide ocio diurno, tardeo y ocio nocturno, lo que está cargando de un muy alto nivel ruido durante todas las horas del día y de la noche a las mismas personas”.
A finales del pasado mandato, por las recurrentes quejas de vecinos y la propia asociación, el anterior alcalde abrió un periodo de consultas sobre la ordenanza que únicamente supuso posponer la decisión.




