Sociedad | Actualidad

Zaragoza estrena seis contenedores "contra la pereza"

La ciudad contará con seis puntos nuevos de reciclaje para desechar residuos como pilas, tóners de impresora, aceite usado, CD’s y hasta 14 tipos

Zaragoza estrena sus primeros contenedores para residuos más difíciles de reciclar

Zaragoza

Zaragoza estrenará estos días seis contenedores para echar residuos como los tóners de impresora, el aceite usado o las cápsulas de café. El primero ya se ha instalado junto a Cesáreo Alierta y habrá en otros distritos de la ciudad.

Hasta ahora, solo se podían reciclar este tipo de residuos llevándolos o llamando al Punto Limpio. Ahora a este servicio móvil -que seguirá funcionando- se añaden contenedores de proximidad, ubicados en la calle, donde se podrán desechar 14 tipos de restos, “como cartuchos, pequeños electrodomésticos, pilas, CD’s o DVD’s, cintas de vídeo… Cosas que a día de hoy te las encuentras en casa y no sabes qué hacer con ellas”, explicaba la concejala de Movilidad es Tatiana Gaudes

El primero ya luce en la avenida Cesáreo Alierta, a la altura del Hotel Boston, y estos días se instalarán otros en los distritos del Rabal, San José, Las Fuentes, Delicias y Actur. “Ahora ya no tenemos que acudir a un punto limpio, ubicado en un sitio específico y a unas horas específicas, si no que ahora tenemos uno cerca de nuestra casa”, añadía Gaudes.

Zaragoza, recordamos, ya cuenta con 69 puntos limpios móviles y otros tres fijos para depositar estos y otros residuos, a los que se añaden estos nuevos contenedores de proximidad.