"Estamos para ayudar a la gente y no entendemos por qué recibimos continuamente gritos, insultos y portazos"
La plantilla del centro de salud de Casetas se concentra para reclamar más seguridad tras la última agresión

Zaragoza
Educación y respeto y más medidas de seguridad. Los sindicatos CESM y CEMSATSE y la plantilla del centro de salud de Casetas se han concentrado a las puertas del centro para denunciar las agresiones que sufren diariamente.
"Realmente es bochornoso reconocer que nos está maltratando la propia sociedad que no reconoce ni nuestro trabajo ni nuestra labor", explica Isidro Flé, médico de Atención Primaria en Casetas. En lo que va de año en Aragón se han registrado 484 agresiones.
Aragón registra este año 484 agresiones a sanitarios
Es un preocupante fenómeno que sigue creciendo, en 2021 fueron 335 y en 2020, 236. "Todos los días recibimos agresiones verbales numerosas. Ya llevo unos cuantos años y todos los días podría relatar agresiones verbales", afirmaba Flé.
Estas agresiones se producen sobre todo en fines de semana y que su gravedad va en aumento. "Al principio eran verbales pero ahora se están convirtiendo en agresiones físicas. Estamos aquí para ayudar a la gente y no entendemos que su respuesta sea el recibir continuamente gritos, insultos y portazos", explicaba Ruth Rubio, coordinadora del centro de salud de Casetas.
Por ello piden una guardia de seguridad las 24 horas del día además de personal auxiliar, el botón del miedo. Esto a la administración, a la ciudadanía le piden "educación y respeto".
El pasado fin de semana se produjo el último episodio cuando atendieron a dos mujeres, el caso no era grave y tuvieron que esperar. "Al parecer no les debió de gustar mucho que tuviesen que esperar. Salieron con dos hombres y un bebe se enfadaron más y hubo más agresiones", explica Rubio.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




