Ais Reig se vuelve a cruzar en el camino del Huesca con un discutible penalti que da la victoria al Valladolid
Los azulgranas caían por 0-1 en un encuentro que dominaron la primera mitad, pero que tras la decisión del colegiado no tuvieron la frescura y claridad de ideas para sumar un buen resultado
Los jugadores del Huesca protestaron la actuación de Ais Reig / LaLiga
Huesca
Se acabó la racha de cuatro jornadas sin perder y fue ante un Real Valladolid que estuvo muy serio durante todo el encuentro, aunque los oscenses fueron mejores en el primer periodo y merecieron irse por delante en el marcador. En el minuto 57’ llegó la acción que decidió el choque en una jugada en la que Gerard Valentín peleó un balón hasta línea de fondo con Raúl Moro y el colegiado interpretó que lo derribo (en las imágenes de tv no se aprecia el contacto) y no dudo en señalar el punto fatídico ante las protestas de los azulgranas que no valieron de nada. Monchu lanzó y Álvaro tocó el balón que envió al poste y en el rechace el propio Monchu marcó el que sería el 0-1 y que valía los tres puntos para los vallisoletanos y frena la reacción de los de Antonio Hidalgo.
Fue una lástima porque la SD Huesca salió decidida a por el triunfo y tuvo un buen inicio con llegadas peligrosas, pero sin encontrar el remate. El entrenador apostó por los mismos, excepto el cambio obligado de Kento por Sielva lesionado, y le sigue dando resultado con un equipo sólido y que controló bien el juego, pero sin conseguir marcar.
El Real Valladolid demostró las hechuras que tiene de buen equipo, armado y consistente, pero al que los oscenses anularon en muchos momentos. Cuando despertó demostró su potencial, si bien Álvaro solamente tuvo que intervenir en un par de acciones.
Mención aparte para el colegiado Ais Reig que no tiene suerte cuando se cruza en el camino de los azulgranas y sus decisiones siempre son polémicas. Anuló bien un gol al Huesca por fuera de juego de Javi Mier y en la acción del penalti, en el minuto 57’,estuvo muy seguro en que Gerard Valentín derriba con un pisotón a Moro, aunque en la televisión no se ve tan claro y hay muchas dudas del contacto.
El caso es que el penalti lo lanzó Monchu lo paró Álvaro, pero el rechace del poste lo remachó el propio lanzador para hacer el 0-1 que sería definitivo.
Hidalgo revolucionó al equipo ofensivamente con la entrada de hombres de ataque como Hugo Vallejo, Lombardo, Tresaco y Bolívar, junto con Vilarrasa, pero no hubo claridad de ideas en ataque y aunque la tuvo Vallejo con un gran paradón de Masip, la verdad es que al Huesca no le dio para empatar y sigue sin ganar en El Alcoraz y se queda en descenso, frenando la buena racha que llevaban los de Hidalgo.
Volviendo al colegiado, los jugadores del Huesca abandonaron el campo muy molestos por las decisiones arbitrales, pero también por la actitud que mostró Ais Reig hacia ellos. Una pena porque alzar la voz viene acompañada de castigo en forma de sanción y lo mejor es tragar bilis y esperar que Ais Reig no vuelva a pitar al conjunto altoaragonés para evitar más roces y situaciones tensas en próximas enfrentamientos.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.