Sociedad

Los pasteleros artesanos de la provincia se unen para crear un turrón solidario a beneficio de Valentia

Pasteleros que participan en el turrón solidario junto con miembros de Valentia

Huesca

Un turrón solidario, receta de un maestro pastelero Raúl Bernal, impulsado por el Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca y cuyos beneficios contribuirán a equipar las instalaciones de Sentira, el nuevo proyecto de Valentia para población infanto-juvenil. Un turrón que se podrá adquirir a partir del 1 de diciembre. Un dulce que viene ilustrado por el usuario de Valentia Gustavo Iranzo.

Jesús Tolosana, presidente del Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca, ha destacado “la colaboración de todos los pasteleros desde diferentes puntos de la provincia en la puesta en marcha de esta iniciativa” y ha animado a los oscenses y a los visitantes a colaborar con esta acción benéfica. El turrón estará disponible desde el 1 de diciembre en las pastelerías de toda la provincia.

Por su parte, el maestro pastelero Raúl Bernal, ha explicado la receta: “Es una receta sencilla para que la podamos reproducir en toda la provincia. Está basada en la tradición, basada en praliné de almendra y crujiente de galleta de caramelo y toques más modernos con un punto de sal, que lo hace más ligero, y notas de cacao, que lo hace menos dulce y más amargo”.

Sara Comenge, directora gerente de Valentia, ha agradecidos al Gremio la iniciativa y el hecho de pensar en Valentia en esta primera edición. “Es una obra de arte por dentro y por fuera, ya que el envoltorio es una obra realizada por un artista con discapacidad intelectual del Grupo ZehBra de Valentia”, ha asegurado. “Es una buena manera de dar la oportunidad a Gustavo de visibilizar a su arte”.

“De esta unión no puede salir nada malo”, como ha resumido Ricardo Oliván, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, que ha acogido hoy la presentación de esta iniciativa.