25N: "Cuesta, pero se sale, ese es el mensaje"
Cientos de mujeres y hombres se han concentrado por el 25N en la Plaza España de Zaragoza para hacer calar, frente a los discursos contra la violencia machista crecientes, el mensaje de que con acción y unión se hace frente a los discursos de odio

Concentración 25N en Zaragoza

Zaragoza
Entre el morado de los lazos y las bufandas, los golpes sonoros en el suelo por cada mujer asesinada y hasta un "se acabó" improvisado a capella por un fallo en el equipo técnico, cientos de mujeres y hombres se han concentrado por el 25N en la Plaza España de Zaragoza para hacer calar, frente a los discursos contra la violencia machista crecientes, el mensaje de que con acción y unión se hace frente a los discursos de odio.
"Cuesta, pero se logra salir de ella", explicaba una de las que la ha vivido en su propia piel, Teresa Ballester, de la Asociación Somos + de mujeres supervivientes de la violencia machista, encargadas de leer el manifiesto de este año.
Más información
"Cultura, cultura y más cultura", es la clave, dice otra de las participantes en la protesta, frente a esta lacra que sufren las mujeres aragonesas, pero también las gazatíes porque, en la concentración también hubo espacio para recordar a todas las que están padeciendo la masacre del conflicto entre Israel y Palestina.
"Muchas de ellas, sin marido, con hijos que cuidar y sin casa. Muchas están ahora mismo durmiendo en colegios y hospitales, que también estaba siendo bombardeados. Ellas sufren la violencia por partida doble, por el simple hecho de ser mujeres", reivindicaba Reem Souqui, portavoz de la Casa Palestina en Aragón.




