El PP de Huesca se compromete con la lucha contra la violencia de género
Los populares de Huesca consideran urgente evaluar y revisar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para reflexionar sobre ámbitos donde se está fallando o a los que no se está llegando

Una mujer joven se defiende con las manos ante un agresor / Serghei Turcanu

Huesca
El Partido Popular de Huesca, en un comunicado, ha mostrado su “absoluto compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, hoy y todos los días del año”. El PP considera necesaria una mayor sensibilización entre los jóvenes y revertir la escalada de violencia que sufren las menores de 18 años. Al tiempo, resalta la importancia de analizar los medios y perfeccionar la tecnología actualmente utilizada para el control de las penas y medidas de seguridad y cautelares de alejamiento, garantizando una mayor cobertura y más precisión.
Los populares señalan que se deben examinar los medios de acompañamiento a las víctimas y reforzarlos en los casos que sean necesarios, así como facilitar el acceso a los diferentes ámbitos de ayuda que requieran durante el procedimiento penal. El PP también considera imprescindible dotar de más medios a las Unidades de Atención de la Familia y de la Mujer de la Policía Nacional y los Equipos Mujer-Menor de la Guardia Civil, al igual que en la Administración de Justicia.
Los populares de Huesca consideran urgente evaluar y revisar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para reflexionar sobre ámbitos donde se está fallando o a los que no se está llegando. Un pacto, señalan, impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy y que logró la unidad dejando fuera intereses partidistas y poniendo toda la atención y recursos en la atención a las víctimas. En lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, cifra que supera la de los tres años anteriores y que indica que algo está fallando.
En total, desde 2003 han muerto asesinadas 1.237 mujeres, y desde 2013, 428 niños se han quedado huérfanos en nuestro país como consecuencia de esta terrible lacra. El comunicado popular afirma que no se puede obviar a las víctimas de los 1205 violadores y pederastas que han visto rebajada su condena y de los 121 agresores sexuales excarcelados como consecuencia de la aplicación de la Ley del solo sí es sí.




