Huesca sigue esperando su centro de crisis para mujeres víctimas de violencia de género
Concentración en Huesca contra la violencia de género
Huesca
Cientos de personas se participaban este sábado en la concentración que se realizaba en Huesca dentro de los actos que organizaba la Asamblea 8M y que se manifestaba contra la violencia de género. España tiene más de 46.000 mujeres que están con protección policial y que una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo. En algunos casos superando incluso al cáncer.
En esta concentración se recordaban los centros de crisis para mujeres víctimas de violencia de género que se prometieron y aprobaron en el anterior gobierno y que se tienen que hacer. En el caso de Huesca había previsto uno. Centros donde las mujeres que sufran una agresión serán atendidas de forma adecuada. “No siempre se está recibiendo la atención correcta”, indicaba Charo Ochoa miembro de la Asamblea 8M.
“No podemos acabar con la violencia de género esperando a saber quien es la próxima asesinada” indicaba Charo Ochoa, miembro de la asamblea 8M. “La única manera de terminar con la violencia machista y sexual es mediante la educación y la prevención y para eso hacen falta muchísimos recursos”.
Ante las voces que hablan de una “anestesia social” ante este problema desde la plataforma no se veía así, pero si que denunciaban la crispación social y política que se está viviendo en nuestro país. E insistían en que se saldrá a las calles y se trabajará todo lo necesario para que las administraciones trabajen para atajar este problema.
En la concentración realizada en la plaza de Navarra de Huesca se leían los nombres de las 52 mujeres, que, hasta la fecha, han perdido la vida a manos de sus parejas. También se han recordado a los hijos e hijas que han fallecido en estos ataques y a los que se han quedado huérfanos y desamparados ante una sociedad que hace poco por ellos.