Ocio y cultura

La monogamia, ¿la culpable de la infidelidad?

Luis Alegre, Nuria Costa, Fele Martinez y Gorka Otxoa hablan sobre los diferentes tipos de relaciones en el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel

Casados cansados y aburridos, la segunda mesa del Congreso del Amor / Cadena SER

Teruel

Núria Costa se presenta como una persona no monogámica. “Yo tengo dos relaciones sexo afectivas con un chico y una chica en las cuales estoy muy comprometida”. Ha explicado, ante la sorpresa de sus acompañantes de mesa, Luis Alegre, Gorka Otxoa y Fele Martínez, los tipos de relaciones no monógamas que existen.

No hay discusión cuando se plantea que la monogamia es algo cultural y obligado socialmente. Pero lo cierto es que los actores se ven incapaces de mantener una relación afectiva con más de una persona. “Es sorprendente que con la cantidad de personas que existen en el mundo y cada una de ellas diferentes, sigamos relacionándonos afectivamente de la misma manera todos” reflexiona Costa.

En la mesa se plantea la idea de que la falta de información por la falta de referentes es lo que genera tantos complejos y dudas a la gente en cuanto a las formas de mantener relaciones diferentes a lo establecido socialmente. No tener miedo al abandono y mantener una buena comunicación entre las parejas es lo idóneo para mantener relaciones no monógamas.

Los cuatro invitan a pensar, conocer y aprender independientemente de lo que cada uno pueda pensar. Cuestionarse el modelo de relacionarse y decidir el que más nos convenga por el tipo de personas que somos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00