Ocio y cultura

Porque los ex son para siempre

Jordi Évole, María Hervás, Melani Olivares y Emma Suarez hablan de su experiencias desamorosas en el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel

Tercera mesa Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel / Cadena SER

Teruel

La última mesa del sábado en el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel lleva el título “L@s divorciad@s: La experiencia no es un grado” quería debatir lo que se aprende cuando se sufre una ruptura y el tipo de relación que se quedan.m con los ex.

Nada casual resulta plantear este debate cuando Jordi Ebole se ve obligado a participar por videoconferencia desde Italia porque el fallecimiento de su ex suegro.

A lo largo de la mesa las actrices María Hervás, Melani Olivares y Emma Suárez cuentan cómo han sido sus rupturas pasadas y las relaciones que mantienen actualmente con sus ex. Tres formas muy diferentes de ver las separaciones, algo que achacan bien a sus formas de ser o las diferencias generacionales.

La convivencia rompiendo el misterio y quemando el deseo es para Melani y Emma la razón por las que las relaciones se acaban. En cambio, convivir en pareja, es algo que a María le encanta y responsabiliza la rutina a la razón por las que sus relaciones se han acabado.

Como ejecutar una ruptura y el momento de cuando hacerlo es un problema, a pesar de estar infeliz con esa relación. Así surge un debate sobre la dependencia emocional que se genera con otras personas, problema por el que cuesta mantener distancia en una relación. Además de la dependencia económica que obliga a matrimonios infelices a seguir juntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00