Dos incendios en la provincia en las últimas horas

Incendio en una nave agrícola en Pozán de Vero

Efectivos del parque de Bomberos y Salvamento de la Diputación de Huesca han realizado en las últimas horas dos salidas para sofocar dos incendios, el primero en Pozán de Vero donde ardía una nave agrícola y el segundo en Zaidín donde el fuego se propició en una vivienda. Dos sucesos que se extendieron durante varias horas.
El primero de los avisos se recibió en el 112 y alertaba sobre las 21’30 horas del incendio ocurrido en una nave agrícola en Pozán de Vero. En el interior había almacenado grano a granel y maquinaria agrícola. Los trabajos consistieron en sofocar el incendio y evitar su expansión al resto de naves cercanas. Finalizaban los trabajos a la 1’30 horas de la madrugada.
Hasta el lugar del incendio se ha desplazado el parque de Barbastro con seis bomberos, y con apoyo de efectivos de Sariñena y Fraga. Los vehículos desplazados son dos nodrizas, una bomba urbana pesada, un vehículo de altura y uno de mando.
El segundo de los avisos se daba a las 23’50 horas y se informaba de un incendio en Zaidín. Tras asegurarse que no había personas y animales en el interior los bomberos procedieron a apagar dos focos que se encontraban en la cocina y en el dormitorio de la vivienda. El fuego quedaba extinguido a las 3 de la madrugada. Los propietarios informaron que habían dejado un calefactor y la chimenea encendidos durante su ausencia.
Hasta el lugar se desplazaban cinco bomberos con dos vehículos (una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada).




