Política

El barrio de Perpetuo de Socorro y el Ayuntamiento trabajan para solventar los problemas de inseguridad

Carreras ilegales de coches, venta de drogas o incumplimientos de las ordenanzas municipales son asuntos que reivindican desde el barrio

Calle Niagra en el Perpetuo Socorro

Huesca

Representantes del Ayuntamiento de Huesca y del barrio del Perpetuo Socorro mantuvieron una reunión a comienzos de noviembre para poner sobre la mesa los problemas que reivindicó un vecino tras un pleno municipal: la inseguridad que atraviesan los habitantes de esta zona de la ciudad.

Carreras ilegales de coches, venta de drogas o incumplimientos de las ordenanzas municipales con los excrementos de los animales de compañía o no llevarlos con correa... son asuntos que reivindican desde el barrio; unos "de mayor importancia" y otros "comunes" o que se dan de forma generalizada en otros puntos de la ciudad.

Se emplazaron a evaluar de nuevo la situación en febrero con el objetivo de comprobar cómo han evolucionado estos comportamientos y si la adopción de determinadas medidas surte efecto.

El objetivo fundamental es que haya medidas preventivas, y sanciones para quienes incumplan la ley y la normativa porque, de lo contrario, continuarán haciéndolo. Por ello piden especialmente una mayor vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00