SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca sigue a un punto de los puestos de permanencia

A pesar de la derrota con el Real Valladolid, los azulgranas se agarran a las buenas sensaciones, aunque siguen una jornada más en descenso

La SD Huesca retomará los entrenamientos el martes

Huesca

No está siendo fácil, como ya se sabía, salir de los últimos cuatro puestos de descenso y una semana más el equipo está en esas posiciones peligrosas cuando se cumplen 17 jornadas de liga. Pero el equipo y la afición creen que es posible y que más pronto que tarde se podrá dar la vuelta a la situación. La imagen y los resultados de los últimos partidos invitan al optimismo, pero siempre con prudencia porque todavía no se ha conseguido nada, a pesar de la mejoría.

El Huesca lleva 16 puntos y por delante tiene al Villarreal B, equipo que marca la barrera de la permanencia, con 17 y Andorra, próximo rival el domingo que viene en el Principado, con 18 puntos. Será por lo tanto una buena oportunidad, cara a cara, para salir de la zona de descenso.

No tiene que ser una obsesión porque queda mucha liga y mucho camino por recorrer, pero está claro que hay que sumar puntos y viene una fase, antes de terminar la primera vuelta, que se antoja clave.

Primero hay que visitar al Andorra, luego recibir al Racing de Ferrol en El Alcoraz, a la semana siguiente visita al Levante y se cerrará el año en casa contra el Cartagena. Es un calendario que puede ser decisivo para las aspiraciones de los de Antonio Hidalgo.

Sobre todo muy importante ganar en El Alcoraz porque son ya 9 partidos este año sin vencer, a los que hay que sumar los tres últimos de la campaña pasada. En total son 12 los encuentros que los aficionados no han visto ganar a su equipo en casa.

De momento el equipo guarda descanso hasta este martes volverá al trabajo. Habrá que estar pendientes de la recuperación de Sielva que fue baja el viernes pasado. El que no estará es Juanjo Nieto que vio la quinta amarilla con el Valladolid y será una baja importante para el Huesca ya que se ha convertido en un jugador determinante con la nueva disposición táctica de los oscenses. Además Tresaco está pendiente de las pruebas médicas ya que también acabó lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00