SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca pide una reunión con Medina Cantalejo para trasladar su malestar por los arbitrajes

En el club se sienten perjudicados por las decisiones a lo largo de lo que llevamos de temporada y quieren alzar la voz ante lo que consideran un "sentimiento de injusticia"

José Luis Ortas, consejero delegado de la SD Huesca, ha explicado los motivos de la queja de la SD Huesca

José Luis Ortas, consejero delegado de la SD Huesca, ha explicado los motivos de la queja de la SD Huesca

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701109139431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La SD Huesca ha puesto voz con el presidente Fernando Callizo y el consejero delegado José Luis Ortas al malestar que hay en la entidad por lo que se entiende decisiones arbitrales que están perjudicando al equipo oscense, sin ir más lejos el pasado viernes con un más que discutible penalti que pitó Ais Reig y que decidió el choque.

Pero no es solamente una decisión puntual y es que los cuarto penaltis en contra en 17 jornadas no son para nada claros y en algún caso no se corresponden las decisiones con las manifestaciones realizadas por el colectivo arbitral en relación con manos y acciones punibles dentro del área que se anunciaron al inicio de la temporada.

José Luis Ortas anunciaba que se ha solicitado una reunión con Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para cambiar impresiones por todo ello, sin ánimo de culpabilizar a los colegiados de la situación del equipo, y sí hacer ver que no se está muy de acuerdo con los criterios en las decisiones importantes que han decidido partidos y por lo tanto perdida de puntos en juego que harían cambiar la situación de los altoaragoneses.

No se quiere pensar que sea por ser un club pequeño, una ciudad pequeña o una provincia con poca población que representan a la España despoblada y que “nos merecemos todo el respeto del mundo” y que ahora que se ha visto una reacción ante grandes equipos y con el apoyo de la afición, otras cuestiones pueden frenar la marcha de los azulgranas.

Tanto Josete Ortas como el presidente Fernando Callizo manifestaron que en el club tienen ese sentimiento de injusticia y que se va a defender al máximo los intereses de la entidad y de la afición hasta “las últimas consecuencias”.

La verdad que está siendo un año muy complicado porque todas las miradas de los clubes de LaLiga están en el VAR y en los árbitros y las quejas son constantes de todos los clubes. El Huesca no quiere ser menos y también eleva su protesta por ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00