Sociedad

Laborda podrá cobrar, como concejal no adscrito, un máximo de 14.000 euros

Ha pedido ser incluido en todas las comisiones informativas

Antonio Laborda

Huesca

Después de que este fin de semana se haya conocido que el ex concejal de Vox, Antonio Laborda, que ha decidido pasar al Grupo Mixto, ha solicitado, al secretario de la Corporación, su inclusión en las comisiones municipales como “concejal no adscrito”, desde el equipo de gobierno se recuerda lo que se aprobó en el pleno del pasado 26 de junio, por el que se decidía que el importe máximo que pueda percibir un concejal sin delegación o responsabilidad es de 14.000 euros anuales.

El acuerdo indica que, cuando no tengan dedicación exclusiva o parcial al Ayuntamiento de Huesca, los concejales recibirán 300 euros por cada pleno, 200 euros por cada Junta de Gobierno Local, 200 euros por cada Junta de Portavoces, 200 euros por cada reunión del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, 150 euros por cada reunión de la Mesa de Contratación, y 150 euros por cada comisión informativa.

En todo caso, según se decidió en el acuerdo, el importe máximo a percibir en concepto de asistencias por parte de los concejales sin delegación o responsabilidad, como será el caso de Antonio Laborda, será de 14.000 euros.

El ex edil de Vox se quejaba, en el escrito de renuncia que presentó, que con las diferencias en su partido se le había apartado de todas las comisiones informativas, así como juntas de portavoces o de gobierno, por lo que se le había privado de absolutamente toda la información municipal.

En todo caso, la propuesta de acuerdo que firmó el secretario de la Corporación argumentaba que Antonio Laborda, como concejal del grupo mixto, tiene derecho a ser miembro de todas las comisiones informativas municipales, como concejal no adscrito, según la jurisprudencia consolidada.

En todo caso, el próximo pleno municipal, que se celebrará esta semana, estudiará cómo evitar la “sobrerrepresentación” de Laborda en las comisiones.