Sociedad

“Me parece imposible que los niños utilicen la pista para ir al colegio de Tierrantona”

El Lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, pide a Educación mantener abierto el colegio de Caneto

Javier Hernández en Rebotica (27/11/2023)

El lugarteniente del Justiciazgo ve "imposible" el traslado de los alumnos de Caneto a Tierrantona / Alberto Gómez

Zaragoza

La situación de los 21 niños y niñas del espacio educativo no legalizado en Caneto preocupa al Lugarteniente del Justicia de Aragón. Javier Hernández ha pasado esta mañana por La Rebotica de Radio Zaragoza y ha dicho que trasladar a los escolares al CEIP La Fueva de Tierrantona no es la solución. Es más, tras visitar Caneto el pasado 12 de noviembre, ha asegurado que le "parece imposible que utilicen esa pista en autobús, y será más complicado sobre todo transitarla en los meses enero y febrero con hielo y nieve". Criticaba así la solución que el departamento de Educación ha dado a las familias, la de trasladar a diario a los 21 niños por una carretera que conecta con el otro centro escolar. Por eso, ha insistido, en que se debe dar una respuesta y, sobre todo, "soluciones a los problemas burocráticos. He trasmitido a Educación que podamos intervenir en una mediación, no me han respondido".

Mucho ha hablado esta mañana el Lugarteniente de educación en la SER. "El colegio debe trasladarse", decía en relación al María Zambrano de Zaragoza que quedó arrasado, en parte, a causa de una tormenta el pasado 6 de julio. A su juicio, ha insistido, "la seguridad es la seguridad y el muro de un metro y las cuatro tuberías que han instalado no me parece la solución". Por eso, de forma contundente ha finalizado su intervención asegurando que "la sensación de riesgo se está dando".

La Rebotica (27/11/2023)

32:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20231127_080000_083231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00