El Huesca transmite optimismo a los accionistas a pesar del déficit de 7’8 millones de euros
Se ha presentado un presupuesto de 13 millones para la actual temporada y por ahora no hay noticias sobre la posible venta del club

El presidente Fernando Callizo ha explicado la situación actual de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha presentado la situación económica actual en la Junta General de Accionistas celebrada este martes, con el 83’6 % del capital social presente, en la que se ha expuesto un balance de la temporada 22/23 que arrastra unas pérdidas de 7’8 millones de euros y se ha presentado un presupuesto para la actual 23/24 de 13 millones de euros con una previsión de un déficit de unos 2 millones, que se espera pueda ser menos con los importantes recortes en gastos que se están han realizado.
Los ingresos de la temporada anterior fueron de 12’7 millones de euros y los gastos de 20’5 por lo que las pérdidas fueron de 7’8 millones de euros. Una importante desviación que ha obligado a la sociedad a tener que tomar medidas con un plan financiero a tres años para equilibrar de nuevo el capítulo económico.
En el transcurso de la Junta, se presentó el presupuesto inicial para la actual temporada, que será de cerca de 13 millones de euros. Cifra aprobada por el Consejo de Administración a principios del mes de noviembre, tras los ajustes aplicados en los últimos meses dentro del plan de reestructuración.
El presidente Fernando Callizo lanzó un mensaje de “optimismo y esperanza” ante estos números y era optimista porque con el plan financiero que se está realizando se podrá volver a recuperar esa solidez económica que hasta ahora había tenido el club.
El objetivo es “garantizar la sostenibilidad del club a medio y largo plazo” y que el año que viene se equilibre el capítulo financiero e incluso se pueda llegar a beneficios, aseguró el presidente del consejo, Fernando Callizo.
El descenso en el presupuesto de la pasada temporada se debe, fundamentalmente, “a no contar con los ingresos de la ayuda al descenso y la disminución de los ingresos por los derechos televisivos”, señalan desde la SD Huesca.
El primer cuarto de la temporada se ha cerrado con apenas 200.000 euros de déficit, lo que haría, en el caso de continuar por la misma senda, acabar la temporada con -1 millón de euros como resultado.
Estos resultados económicos “son el reflejo de todas las medidas adoptadas en las dos últimas temporadas, las cuales contemplaban importantes reajustes en varias áreas: plantilla deportiva, plantilla no deportiva, servicios exteriores y aprovisionamientos”.
Petón informó a la Junta de Accionistas de la situación de una posible venta de la SD Huesca
Petón informó a la Junta de Accionistas de la situación de una posible venta de la SD Huesca
Sobre la posible venta del club, Callizo explicaba también al término de la asamblea que “hasta ahora no ha habido ningún contacto del posible comprador con el posible vendedor que es la Fundación Alcoraz”. Sí que confirmaba que se han aportado documentaciones a ese posible comprador que es el Grupo Costa, pero que a día de hoy “no hay nada más”, asegura Callizo.
Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.
Por otra parte, se presentó también un informe de gestión que permitía hacer una fotografía general de cómo funciona el club, con el nuevo organigrama, y el informe laboral de la reestructuración llevada a cabo.
En la Junta se aprobó, además, la fijación de la retribución del Consejo de Administración, según el artículo 29 de los Estatutos. Con un presupuesto de 250.000 euros como techo máximo para todos los consejeros a lo largo de la temporada, incluye dietas por asistencia a consejos, viajes de representación, desplazamientos con el equipo y el salario del consejero delegado.
Finalmente, se ratificó la designación como consejero de la SD Huesca de D. José Luis Bandrés, quien fue designado por la Fundación Alcoraz para cubrir las vacantes producidas en el Consejo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




