Sociedad

Vox acusa de presuntas "graves irregularidades" a Antonio Laborda

Pone a disposición del Ayuntamiento de Huesca toda la información para que tome las medidas pertinentes

José Luis Rubió en rueda de prensa, acompañado por Fermín Civiac

Huesca

El actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, ha dado a conocer en rueda de prensa la situación actual del grupo municipal tras la renuncia de Antonio Laborda y su paso al grupo mixto como concejal no adscrito.

Rubió ha indicado que la causa principal del cese de Laborda como portavoz y de dejarle sin la posibilidad de acudir a las comisiones informativas se debe a unas presuntas “graves irregularidades” en su faceta como portavoz y concejal en dedicación exclusiva.

Indican que esas irregularidades podrían ser “constitutivas de infracción” y entrar en conflicto con su labor municipal. El portavoz de Vox añade que tienen en su poder unos 500 folios en los que acreditaría que había incompatibilidad y había realizado trabajos personales en instalaciones y con material municipal.

Hablan de información que puede hacer pensar que incurrió en estas irregularidades y que se van a poner en manos del Ayuntamiento para que tome medidas que consideren oportunas, y es que desde Vox apuntan que es el consistorio quien tiene la posibilidad de realizar la valoración pertinente con su equipo jurídico.

Una situación que han tardado en denunciar ya que han mantenido varios encuentros con el propio Laborda para que pudiera dar explicaciones. Encuentros en los que le pidieron incluso que dejara su acta de concejal, ya que había dado muestras de no estar a gusto en el grupo e incluso se había saltado la disciplina de voto.

Le echan la culpa también de pérdida dinero para el partido, al renunciar a la asignación que le correspondía como consejero comarcal en la Hoya de Huesca, le reprochan también de no pagar a la persona contratada en la oficina del grupo municipal.

Está previsto que este miércoles en la comisión de personas del Ayuntamiento de Huesca se vote sobre la participación o no de Laborda en las comisiones municipales, como había solicitado y se había debatido en la última Junta de Portavoces municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00