Sociedad | Actualidad

"Entre Luces": la sala táctil e inclusiva del Museo Pablo Gargallo abre al público

Se han realizado diez réplicas de las esculturas del aragonés

Zaragoza

"Prohibido no tocar", con estas palabras se ha abierto al público la sala táctil llamada "Entre luces" en el Museo Pablo Gargallo. Se trata de un espacio inclusivo con el objetivo de que todas las personas disfruten del arte y de la cultura a través de los sentidos.

El alumnado de Formación Profesional del Centro de San Valero han sido los artífices de las diez réplicas de metal que se han realizado de las esculturas de Pablo Gargallo y que se pueden tocar. Cada una de ellas está en braille y con un altavoz para poder ser explicada en distintos idiomas.

"Los alumnos soñaron con poder recrear una obra de un artista a través de la soldadura y así empezaron. Lo que no sabían era que el metal tiene alma y vida propia y, para superar y poder recrear lo que Gargallo quería expresar en estas obras, tuvieron que ponerse en el lugar del artista y conocerlo mucho mejor", explica el director del Centro de San Valero, David Barrueco.

En los meses de diciembre y enero, el Museo Pablo Gargallo ofrece visitas guiadas gratuitas para el público general y para familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00