SER Deportivos Huesca
Fútbol

Javi Mier: "Todos los partidos son importantes, pero el del Andorra más por la proximidad en la tabla"

La SD Huesca prepara un partido cara a cara con un rival directo para salir del descenso

Javi Mier analiza el partido ante el Andorra

Javi Mier analiza el partido ante el Andorra

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701288631476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La plantilla de la SD Huesca tiene claro que estamos ante un partido muy importante el domingo en Andorra por la situación en la clasificación, el rival directo y el momento de la competición. Quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y es momento de dar un paso al frente en el Principado tiene que ser el primero.

Antonio Hidalgo tendrá que retocar el once con la baja de Juanjo Nieto por sanción y además está enfermo, y tampoco podrá contar con Rafa Tresaco por lesión. Samuel Obeng sigue entre algodones y el resto, en principio, en condiciones.

Veremos las novedades que presenta el técnico para medirse a un rival que también aspira a conseguir los tres puntos para marcar distancias en esa zona baja. Dos equipos que están separados por dos puntos y de allí la trascendencia del choque.

El Huesca sigue siendo más fuerte fuera que en casa y es que, como decía Javi Mier, “en el Alcoraz se nos está resistiendo esa victoria”, reconociendo que ante el Valladolid y Espanyol “merecimos más”, comentaba.

A domicilio se han conseguido 12 de los 16 puntos que lleva el equipo y ahora toca visitar al Andorra de Sarabia. “Todos los partidos son importantes, pero este coge una importancia mayor por la proximidad en la tabla y si ganamos podemos salir de los puestos de abajo”, decía Mier.

Es un equipo al que le gusta tener “mucho protagonismo con balón, meten mucho ritmo y muchos jugadores por delante de la pelota”, señala el centrocampista azulgrana. Las características del Estadio Nacional hacen que sea un encuentro diferente también y que se espera “disputado y difícil” y en el que el Huesca aspira a “poder sacar los tres puntos”.

La situación del equipo fuera hace que sean números “que te llamen la atención. Fuera de casa estamos muy bien y en casa nos está costando muchísimo y con unos pocos más de puntos en El Alcoraz, igual estábamos en media tabla”, comenta Javi Mier.

El vestuario no quiere obsesionarse con la clasificación, pero sabe que es una buena oportunidad para “seguir con la buena línea fuera de casa” y seguir con el trabajo y la mejoría que se ha visto desde la llegada de Antonio Hidalgo. “Estamos muy comprometidos con las ideas que transmite y muy cómodos”, indica el jugador asturiano.

Está viviendo su primera experiencia fuera de casa y, aunque en principio le costó, reconocía que poco a poco se ha ido encontrado mejor y “cogiendo ese pico de forma que quiero y con continuidad seguiré yendo a más y mi mejor versión está por ver”, indica.

Las buenas sensaciones hay que seguir trasladándolas a puntos y estas próximas jornadas son muy importantes. Se trabaja para mejorar el aspecto ofensivo y el gol y sobre todo mantener la línea que se ha visto en los últimos partidos con un Huesca muy compacto y que ha hecho buenos encuentros ante rivales potentes.

Lo que no quieren los jugadores tampoco es obsesionarse con las actuaciones arbitrales. Los errores y situaciones que se han vivido están allí y ahora toca centrarse en hacerlo lo mejor posible porque “son factores externos que nos deben preocupar, pero no ocupar, porque no podemos hacer nada para revertirlo y esperar que acciones puntuales caigan de nuestro lado y se decante un resultado a favor” y no como ha sucedido hasta ahora que todo ha sido al contrario de los intereses de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00