"AVANZA gana y la ciudadanía pierde": Descontento de UCA Y FABZ tras la prórroga del contrato de servicio de autobús
Ambas entidades explican que el gobierno debe decir la verdad y no ocultarla
Zaragoza
La Unión de Consumidores de Aragón y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para mostrar su descontento con la prórroga del contrato del servicio de autobús urbano a AVANZA.
Las justificaciones de por qué el Ayuntamiento de Zaragoza alargó el contrato son dos. La primera, para cumplir la solicitud de una concesión de ayudas europeas y, la segunda, porque no había tiempo para elaborar un proceso de licitación de un contrato tan laborioso.
"La decisión de la prórroga no tiene nada que ver con las ayudas europeas. En 2021 se modificó un contrato obligando a la empresa a hacer unas grandes inversiones y las ayudas no se habían convocado todavía. Y la segunda razón no se sostiene porque no nos pueden decir en un contrato que ha durado diez años que se les ha echado el tiempo encima", indica el portavoz de UCA, José Ángel Oliván.
Por parte de la FABZ, Manuel Arnal incide en que "hace falta un ejercicio de transparencia y de dar luz al área de Movilidad porque ha tenido problemas muy serios en estos últimos cuatro años y parece que la dinámica va incluso a peor".