Sociedad

El plan de mantenimiento de caminos rurales de la Diputación de Teruel llegará al cien por cien de ejecución a final de año

Hasta octubre se ha actuado en el 84% de los 120 municipios encomendados

TERUEL PROVINCIA

Este plan anual supone una inversión de 1,5 millones de euros y además de actuar en 101 municipios, en un total de 120, hay 16 en los que se han realizado labores de limpieza y desbroce. Rafael Samper, vicepresidente segundo y diputado delegado de Caminos Rurales. A partir del próximo año además la Diputación de Teruel asumirá dentro de su planificación anual, la conservación y mantenimiento de los caminos rurales de los municipios de la Comarca del Bajo Aragón, que hasta ahora asumía esa Comarca con maquinaria y personal propio, con el apoyo económico de la institución provincial.

Además de la labor planificada actualmente, desde esta sección también se realizan actuaciones extraordinarias cuando es necesario actuar por daños producidos en caminos tras el paso de tormentas, algo que este año no se ha producido. Desde ese área cuentan con el apoyo de la empresa Tragsa para contratar equipos con los que actuar en casos extraordinarios.