SER Deportivos Huesca
Fútbol

Un año de sanción para un jugador del At. Binéfar por agredir al árbitro

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el partido entre los binefarenses y el Sariñena de la Regional Preferente. Desde el club Fútbol Base Binéfar, al que pertenece el Atlético Binéfar, ya han anunciado que se le ha dado la baja al implicado

Campo de Los Olmos de Binéfar

Huesca

Lamentablemente los incidentes en un partido de fútbol regional volvieron el pasado domingo en el campo de Los Olmos de Binéfar donde un jugador del conjunto local del At. Binéfar agredió al colegiado al finalizar el encuentro y tras haber sido expulsado. El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol ha sido contundente y ha sancionado a este jugador, Youssouf Coulibaly Fofana, “con un año de suspensión y una multa pecunaria aparejada por agredir al árbitro precisando éste asistencia médica de 300 euros”.

Pero lo del jugador no queda allí porque también ha sido sancionado con 5 partidos de suspensión “por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel” y sanción económica de 45 euros. Y otro partido más, al mismo jugador, por acumulación de amonestaciones.

Desde el club Fútbol Base Binéfar, al que pertenece el Atlético Binéfar, ya han anunciado que se le ha dado la baja al implicado y se condenan los actos protagonizados por su ya ex jugador.

Precisamente, el comité ha impuesto al club la multa, al margen reseñada, “por conducta grave contraria al buen orden deportivo de sus jugadores, de acuerdo con lo detallado por el árbitro en el acta y anexo correspondiente” de 250 euros.

También ha sancionado al entrenador del equipo Carlos Delgado Blanco con un partido de suspensión por “a la finalización del partido dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio” y una sanción de 9 euros.

Y al delegado del equipo Michel Tejeda Hernández, tres semanas de inhabilitación por incumplimiento de las obligaciones como delegado de campo, delegado de equipo o delegado informador, siempre que no constituya falta de más gravedad” y sanción de 27 euros.

En ese mismo partido también ha sido sancionado con dos encuentros el jugador del Sariñena Mory Sarr “(4 menos 2 por aplicarse el grado de tentativa) por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel”, así como sanción de 18 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00