SER Deportivos Huesca
Fútbol

Vilarrasa: "No hay nadie en el vestuario que no crea que podamos estar más arriba"

La plantilla de la SD Huesca está convencida que el domingo en Andorra se puede dar el paso para salir del descenso en un partido donde habrá más de 250 aficionados oscenses en las gradas

Ignasi Vilarrasa habla del partido de la SD Huesca en Andorra y la situación del equipo

Huesca

El vestuario de la SD Huesca se toma el partido del domingo en Andorra como una gran oportunidad para dar el paso a salir de los puestos de descenso. Los de Antonio Hidalgo son conscientes de la importancia que tiene el choque para refrendar el buen momento del equipo con un triunfo. Los aficionados también lo saben y serán unos 250 los que estarán en el Estadio Nacional y que han retirado su entrada durante estos días.

Las novedades, a tres días del partido, siguen siendo las mismas con Obeng entre algodones y Nieto por sanción y Tresaco y Ruben Pulido por lesión como bajas seguras.

Para Ignasi Vilarrasa es una semana “de las más importantes, dependemos de nosotros para salir allí abajo”, comentaba. Y añadía que “todos los jugadores creemos en la misma idea y vamos de la mano y tenemos la confianza de que esto se puede sacar”.

El lateral zurdo iba más allá en cuanto al convencimiento de los jugadores y de todo el mundo ya que asegura “no hay ninguna persona en el vestuario que no crea que podemos estar más arriba” y eso es un factor importante.

Enfrente un Andorra al que le gusta tener mucho el balón, “te pueden desesperar, hay que tener mucha paciencia e ir a buscarlos y robarles balones en su campo ya que sufre cuando no lo tiene y se le transita rápido”, comenta.

Para Ignasi Vilarrasa, “creo que tenemos que ir semana a semana y esta es importantísima, es la primera que dependemos de nosotros para salir del descenso” y es que sería importante ganar “porque se verán las cosas diferentes”, señala.

El equipo ha cambiado es más atrevido en su idea de juego y ha demostrado que puede competir contra cualquiera y ganar fuera como en Zaragoza y Amorebieta y ahora toca intentarlo en Andorra.

Particularmente está “cómodo con la idea del míster y la confianza que me da”, aunque no es titular y tiene que aprovechar su oportunidad, si le llega el domingo por la baja de Juanjo Nieto.

Choca que tanto él como Iván Martos son zurdos y en esa posición está jugando Loureiro que es derecho. Vilarrasa lo toma con naturalidad en “una plantilla muy competitiva y no te sienta mal” y, además, Loureiro ha hecho un buen papel y “buenos partidos y respetamos la idea del míster”, indica.

También tenía palabras para los aficionados que se han sumado al equipo junto con la reacción en los últimos partidos y que unos 250 estén en Andorra es motivo de orgullo y satisfacción para la plantilla que ha puesto de su parte facilitando y costeando con el club 96 localidades para los seguidores.

Para Vilarrasa puede ser clave porque en Andorra no hay muchos espectadores y contar con el calor de la grada puede ayudar a conseguir el objetivo de la victoria.