Sociedad

Huesca "brilla" esta Navidad

La ciudad inauguraba este viernes la campaña navideña con multitud de propuestas para todos los públicos hasta el 7 de enero

Animación y mucha afluencia en el encendido navideño en Huesca

Huesca

A ritmo de swing, con la tradicional chocolatada y mucha afluencia de vecinos y visitantes, se encendían las luces del árbol este viernes en la plaza Luis López Allué de la ciudad de Huesca. El Ayuntamiento pone en marcha así una campaña navideña bajo el lema 'Huesca es Navidad y tú la haces brillar' que presta mucha atención a la música y a la decoración en las calles y que contiene novedades como la descentralización de algunas actividades.

Huesconswing Hepcats y la Dixieland Blues Band se aliaban este viernes para formar una gran orquesta de bienvenida a la Navidad. Con toque dulce, con el chocolate que se sirve tras el encendido para unas 700 personas. Habrá novedades este año, como la introducción de un Vermú musical navideño el día 24 de diciembre, en el que variados estilos musicales amenizarán la Plaza Santo Domingo, los Porches de Galicia, el Coso Alto y la Plaza de la Inmaculada.

Huesca enciende la Navidad

La apuesta por la dinamización en las calles se hace presente también con un bus de animación que estará situado en la Plaza Santo Domingo desde el día 5 de diciembre hasta el 7 de enero, con las visitas guiadas y teatralizadas organizadas desde la Oficina de Turismo o con tres Photocall que se ubicarán en las plazas Concepción Arenal e Inmaculada y Coso Alto y en el que, quienes lo deseen, podrán fotografiarse y subirlo a redes con el hashtag “HuescaBrillaEnNavidad” para entrar en un sorteo.

El día 16 de diciembre, en la Plaza de Navarra, se desarrollará la actividad “Libros que importan”, otra novedad donde se invita a la ciudadanía a traer un libro dedicado para regalar. A cambio, recibe otro de un desconocido y, además, participa en el concurso a la mejor dedicatoria.

Uno de los grandes atractivos de estas fechas es la pista de hielo, que ya está operativa hasta el 7 de enero en la Plaza Luis López Allué. Y hasta el próximo 22 de enero, se podrá disfrutar de las ferias infantiles en la plaza San Antonio.

Los mercados y las ferias de artesanía son otro de los platos fuertes de estas fechas. El día 8 de diciembre, en la Plaza de Navarra, tendremos el Mercado navideño “Decora de navidad”, en el que los comerciantes brindarán la posibilidad de adquirir adornos navideños. El 16, en la misma ubicación, el Mercado solidario de Navidad, donde las asociaciones de Huesca ofrecerán productos elaborados por sus voluntarios y asociados y con los que se contribuirá a ayudar a personas que lo necesitan. Y del 20 al 6 de enero, en la Plaza López Allué, se desarrollará la Feria de Artesanía de Navidad, en la que diferentes artesanos ofrecerán productos de autoría propia y elaboración artesanal, en total, serán 12 casetas y 2 food truck (una dulce y la otra de ternera del valle de Broto).

La música también estará presente con el Pequepop 2023 en el que el grupo The Magnetophones actuará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner el 17 de diciembre. El día 23, el Encuentro de Villancicos de Huesca, Villancicosca, que se celebrará en plaza de Navarra. También el 23, pero a las 20.30 en el Olimpia, la Huesca Big Band: ofrecerá su concierto «…Y Mañana ¡Noche Buena!». El día 29, en el Palacio de Congresos, la Orquesta de Cámara de Huesca ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad.

Habrá teatro musical para toda la familia con los grandes temas de Disney el 30 de diciembre en el Teatro Olimpia, bajo el título La Orquesta de las Esquinas: “Locos por Disney 2”.

El apartado musical lo cerrará, el 7 de enero, la Orquesta de pulso y púa Ateneo, que ofrecerá un concierto, con fines solidarios, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

La programación también incluye actividades en bibliotecas municipales, la representación, el día 17 en el Palacio de Congresos, del “Cuento de Navidad: El Señor Scrooge y la Navidad”; el 23, la recogida de juguetes “Juguetes con Jota” que organiza el Grupo Folclórico San Lorenzo en la Plaza de Navarra o actividades organizadas por la “Red de Ocio Joven quedamos?”

También los más pequeños de la casa podrán volver a disfrutar, un año más, con las actividades del Guirigay, los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca, con espacios de ciencia, astronomía y entretenimiento, e incluso con espacios para bebés de 0 a 3 años.

De cara al fin de año, los jóvenes de 12 a 17 años podrán despedir el año el 29 de diciembre en el teatro griego del Parque Miguel Servet con una fiesta de desafíos. El día 30, se celebrará la fiesta infantil fin de año en el Palacio De Congresos con el espectáculo de Los Titiriteros de Binéfar: “¡Que llueva, que llueva!” y las campanadas infantiles se celebrarán el 31 de diciembre en los Porches de Galicia a las 12.00 del mediodía.

Los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en el Casino el día 2 y 3 de enero para recibir las cartas con los deseos de los más pequeños y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Huesca el 5 de enero a partir de las 18.00 horas.

Toda la programación, los horarios y la compra de entradas se puede consultar en https://radarhuesca.es/ y en https://www.huesca.es/areas/bibliotecas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00