Julio Velázquez: "Noto en la plantilla un poquito de desconfianza, de bloqueo, de miedo, pero nos vamos a volver a ilusionar"
El entrenador del Real Zaragoza se estrena en el banquillo de La Romareda ante el Leganés este sábado (18,30 horas)
Zaragoza
El Leganés visitará este sábado La Romareda con la intención de mantener el liderato ante un Real Zaragoza obligado a ganar para frenar su mala racha, en el día, además, del debut de Julio Velázquez ante una afición zaragocista tan necesitada de victorias como su equipo. La parroquia del municipal no ve ganar a su Zaragoza en casa desde el 3 de septiembre. Pero no solo eso, los blanquillos sumaron de tres por última vez hace casi dos meses y llevan 8 jornadas sin saborear un triunfo, ni en Copa porque fue eliminado por un tercera federación. El entrenador está muy ilusionado por sentarse en el banquillo local de La Romareda.
Su estreno
"Con una ilusión brutal, feliz, orgulloso y por último tremendamente responsabilizado de que el equipo haga las cosas bien. Sería el hombre más feliz del mundo si conseguimos mañana la victoria y se la podemos brindar a nuestra afición. Espero a muchísima gente, sin ninguna duda, tenemos que ser nosotros los primeros que demos y a partir de ahí no tengo ninguna duda de que la gente se va a conectar".
Situación
"Hay unos rendimientos individuales y colectivos que hemos podido analizar, que hemos podido diagnosticar y ahora en base a las circunstancias que rodean al equipo, buscar la propuesta, generar las intenciones, proporcionar las herramientas más adecuadas en este momento para que el equipo pueda ser competitivo sobre la marcha".
Objetivos
"Lo que me gustaría es que formemos un equipo reconocible, un equipo competitivo y un equipo, como he dicho en otras ocasiones, que tenga unos niveles de productividad elevados, que viva mucho más en campo rival que en campo propio, pero bueno, todo lleva un tiempo, un proceso. Estoy muy contento con todos los chicos y con el trabajo que estamos llevando a cabo".
Estado anímico
"Hay un poquito de desconfianza, de bloqueo, incluso, por qué no decirlo, somos humanos, a lo mejor de miedos. Cada jugador lo afrontará de una manera concreta. Estamos en un club con mucha historia, este equipo también ha empezado muy bien al inicio de temporada, entonces eso genera unas expectativas que son totalmente normales. Y estoy completamente seguro de que vamos a ser capaces de girar, de cambiar la dinámica y de que nos volvamos a ilusionar".
Mucho por mejorar
"Es verdad que el equipo el equipo no está redondo, eso está claro, no está... Viene de la dinámica que viene. Hay que generar las herramientas y los recursos para que seamos ese equipo que pretendemos ser. Ahora estamos en el camino, no tengo ninguna duda. Estoy contentísimo del trabajo, del día a día, de la predisposición, del compromiso de los chicos. Estoy feliz, estoy disfrutando muchísimo. Pero claro que estamos en el camino. Pero no somos ni mucho menos, a día de hoy, lo que tenemos que ser".
Partido
"Lo afrontamos con muchísima ilusión y como una oportunidad, no puede ser de otra manera. Jugamos en nuestra casa, con una afición increíble, en un escenario idílico como es la Romareda. En esta categoría puedes ganar absolutamente a cualquiera, como puedes perder si no haces las cosas bien, con absolutamente cualquiera. Es muy diferente a la primera división. Por lo tanto, una oportunidad y con muchísimo entusiasmo y con muchísimo positivismo".
Leganés
"Nos enfrentamos a un rival con connotaciones y con una propuesta diferente. No tiene nada que ver el Albacete al Leganés más allá de la clasificación, hablo de intenciones, de propuestas, de perfil de jugadores. Tenemos que ser un equipo competitivo, un equipo que sea difícil de ganar".
Lesiones
"Son situaciones que acontecen en todos los equipos del mundo y ante los problemas lo que hay que buscar son las soluciones. Todo esto también depende de cómo afrontes las situaciones. Hay que afrontarlo desde una perspectiva positiva. Tienes estos problemas, vamos a buscar estas soluciones y vamos a centrarnos en las soluciones y no en los problemas. Obviamente es una lástima, es una pena. Eso está ahí. En lo que no nos podemos desgastar es en el problema".
Cristian
"Diagnóstico, tiempos y realidades, yo creo que debe ser el cuerpo médico los que afinen más. Yo creo que está evolucionando de manera positiva. Soy positivo con su recuperación y espero que sea parte y sea opción lo más rápido posible. Desde luego que el chico está poniendo todo de su parte. Lo que no podemos es hacer las cosas sin sentido común porque ya hubo ahí una recaída. Cuando realmente tengamos la certeza de que no se asumen riesgos absurdos, pues será parte del equipo".
Canteranos
"Muchas veces, si subes por subir, equivocas al jugador, equivocas a los cercanos al jugador, entonces hay que hacer las cosas con sentido común y de manera racional. Aprovecho para dar la enhorabuena por el trabajo que se está desarrollando en la academia porque los chicos suben con un nivel de madurez muy a tener en cuenta, con un respeto bárbaro y en disposición ya de aportar".
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...