Sociedad

Lorena Orduna responde al PSOE por su "errónea" acusación de falta de presupuesto para la Merced

La alcaldesa dice que constata "un grave desconocimiento" de la socialista y le pide que “deje de obstaculizar el trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno”

Viviendas en construcción en el solar de la Merced

Huesca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su sorpresa ante las desafortunadas declaraciones de la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, anterior concejal de urbanismo del consistorio oscense. En recientes declaraciones, la socialista aseguraba que “el presupuesto de 2024 para las obras de la Merced es de cero euros” cuando, en realidad, la cantidad presupuestada por el Gobierno de Aragón asciende "a casi cinco millones de euros", señala la alcaldesa de la capital oscense Lorena Orduna.

El Gobierno de Aragón ha manifestado su "total y absoluto compromiso" (en una nueva nota de prensa enviada este sábado) con la ejecución de las Fases 2 y 3 de este proyecto de construcción de viviendas de alquiler a precio asequible, con el fin de que las 88 viviendas previstas en este solar sean una realidad.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha mostrado su preocupación ante estas declaraciones de Rodrigo, que "evidencian un grave desconocimiento de la socialista de estas partidas presupuestarias aprobadas por el Gobierno de Aragón" y le pide que “deje de obstaculizar el trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno”.

Orduna le recuerda que fue la anterior responsable del área de urbanismo en Huesca, quien "permitió, en una dejación de sus funciones, que el estadio del Alcoraz operase sin licencia ambiental durante 5 años". Por otro lado, el equipo de gobierno del ayuntamiento oscense apunta que el Círculo Católico figura dentro de una partida genérica para “Conservación y restauración del patrimonio cultural” que asciende a 1.300.000 euros, de los cuales, se destinarán cerca de 200.000 en 2024 y 800.000 en 2025.

El Gobierno de Aragón ha señalado en un comunicado "su total y absoluto compromiso con la ejecución de las Fases 2 y 3, bien continuando con la vía de adjudicación utilizada en la primera fase o a través de alguno de los programas previstos por el Departamento para impulsar la vivienda protegida en Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00