Economía y negocios | Actualidad

"Los trabajadores de Airtex estamos en shock"

Cerca de 200 personas se han concentrado en Zaragoza para protestar por el próximo despido de 96 trabajadores. El comité de empresa insiste en que la empresa tiene beneficios. El próximo lunes la dirección y los sindicatos se reunirán en el SAMA y hay convocada una huelga indefinida a partir del día 11

Zaragoza

"Airtex es maña y no se va de España". Es uno de los gritos, acompañados de silbatos y de pancartas y banderas, que se han coreado en la concentración que han llevado a cabo los trabajadores de Airtex y sus familias este mediodía en las escalinatas de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la Plaza de España.

La plantilla de esta empresa auxiliar del automóvil, en manos de la multinacional nortemericana Trico desde hace cinco años, no entiende que se quieran llevar la producción a una planta de Rumanía.

La presidenta del Comité, Verónica Lascorz, recuerda que la empresa va a cerrar el año con beneficios, que la plantilla de la planta de Airtex en Plaza es muy joven - sobre todo mujeres- y pide a las administraciones que se impliquen para evitar esta decisión.

"Inaudito"

En la concentración muchos trabajadores se mostraban indignados, uno de ellos Miguel, con cerca de 50 años, lleva seis en la empresa y le parece "inaudito lo que está pasando, porque nos dicen hace seis meses que la empresa iba a tomar esta decisión y no me lo hubiera creído". Miguel se muestra resignado y espera que "muchas personas de las que trabajan en Airtex, en el área de producción, encontrarán trabajo de forma rápida".

Muy enfadado estaba Javier, que hasta hace dos años trabajaba en Airtex, ha estado 5 años en la empresa y ha sido jefe de producción: "esto es una vergüenza, una empresa que tiene beneficios no se puede ir y menos de estas maneras". Y añade que esta compañía es "super rentable, no se puede permitir que se largue a Rumanía".

Huelga indefinida

Verónica Lascorz reconoce que hay mucho nerviosismo en la plantilla, porque siguen sorprendidos de que se quiera trasladar la producción a otro país al ser una empresa rentable y con alto volumen de negocio". Antes de la concentración los trabajadores han tenido una asamblea para analizar la situación. El lunes 4 de diciembre se reúnen con la dirección de Airtex en el SAMA y si no cambian las cosas, el día 11 comenzarán una huelga indefinida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00