Maru Díaz: "No he querido ser en Podemos un jarrón chino"
Díaz dejó la secretaría general de Podemos en Aragón hace casi seis meses, y ahora trabaja en el ámbito privado en Zaragoza Esencial. En una entrevista en SER Tarazona afirma que solo habla de política "en casa y en el bar", pero se alegra del gobierno de coalición de PSOE y Sumar
Maru Díaz: "No he querido ser en Podemos un jarrón chino"- Hora 14 Aragón (02/12/2023)
Tarazona
Maru Díaz dice que es "muy defensora de saber irse de los sitios, sin tutelar a los que se quedan, porque a veces los "ex" molestamos más que otra cosa". Díaz dejó la dirección de Podemos en Aragón a principios del mes de junio. El palo en las elecciones autonómicas y municipales fue tremendo para el partido violeta. Solo ella consiguió acta de diputada en las Cortes y se quedaron sin representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. Díaz renunció a su escaño, no llegó a coger el acta de diputada -que ahora ocupa Andoni Corrales- y al poco tiempo comenzó a trabajar en Zaragoza Esencial, un proyecto de ideas y servicios que busca, según recogen el su página web, "Poner en valor Zaragoza como ecosistema de economía urbana rica, diversa y de calidad en un espacio accesible, atractivo y sostenible, para los sectores empresariales y la Sociedad en general"
Ahora en este proyecto está ilusionada porque "piensa que lo que ha aprendido en la administración lo puede aportar al ámbito de lo privado", Maru Díaz reconoce que hay cosas que son distintas y que empieza a entender "desde este lado aspectos que desde la administración no se ven". Díaz explica que como ciudadana tiene opinión política y que no renuncia a sus ideas porque no ha dejado su ideología. Prefiere no opinar del actual gobierno aragonés, pero añade que se alegró de la coalición PSOE y Sumar que ha configurado el actual "Gobierno de España". Aunque Maru Díaz no va más allá, afirma que tiene que ser más prudente y que ahora, como la mayoría de los ciudadanos, habla de política "en casa y en el bar"
Díaz explica que uno de los proyectos de los que se siente más orgullosa cuando fue Consejera de Universidad en el Gobierno de Lambán es el de Galáctica: " volví a principios de septiembre con mi familia al Pico del Buitre y me emocioné", Maru Díaz comenta que habló con vecinos de Arcos de las Salinas - donde está Galáctica- y que le contaron que "habían tenido un verano de éxito increíble, y que estaba llegando más financiación". Maru Díaz termina diciendo: "enseñarle a mi hijo este proyecto me emociona y al menos una vez al año iré a mirar el cielo desde el Pico del Buitre"