SER Deportivos Huesca
Más deportes

Peña Guara celebra un completo programa de proyecciones de San Úrbez

Esta actividad pone el colofón a los programas deportivos del club montañero y se inicia este lunes con Iker Madoz a las 20:15 horas en el Teatro Olimpica

El programa de proyecciones de Peña Guara será del 18 al 22 de diciembre

Durante toda la semana, del 18 al 22 de diciembre, el Club de Montaña de Huesca Peña Guara organiza las Proyecciones de San Úrbez, evento cultural de referencia para el disfrute de los amantes de la alta montaña y tradicional para despedir el intenso año de programas deportivos del club. Abierto a todo el público, dedicado a grandes e históricas figuras del montañismo, así como a las nuevas generaciones.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Olimpia, Coso Alto 42, a las 20’15 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. El club también intentará emitir en directo las proyecciones a través del canal de YouTube para “que la gente de fuera de Huesca pueda seguirlas desde casa”.

Este año se podrán ver las actividades que han realizado destacados deportistas como Iker Madoz, Sergi Ricart, los hermanos Pou, José Orte y el equipo femenino de Alpinismo de la FEDME

Programa completo

Lunes 18

Iker Madoz: Viaje al Phurbi Chyachu (Nepal)

Todo fue perfecto en la escalada de una nueva ruta al Phurbi Chyalu de 6.637 metros, en la región Jumal Himal, en el Himalaya de Nepal. Tres amigos, puro estilo alpino, exigente, difícil, bonito… sólo faltó la cumbre, tan cerca, tan lejos.

Martes 19

Sergi Ricart: El río de los siete nombres “En el preciso instante que una gota de un rio alcanza el mar, otra nace en algún glaciar”

Tentado por la idea de dibujar un viaje resiguiendo una línea natural y con vida propia… recorriendo durante un año los casi 5.000 kilómetros del río Mekong, desde las cumbres y los glaciares del Himalaya hasta su desembocadura en Vietnam

Miércoles 20

Hermanos Pou: “Hielo y roca en la Cordillera Blanca”

Los Pou se acercan a la Cordillera Blanca con un objetivo principal: Escalar la inédita cara noroeste del Ranrapalca de 6.164 m. En esta conferencia nos cuenta cómo afrontan este reto y cómo interactúan con la cultura peruana y sus gentes.

Jueves 21

José Orte: “Tour del Monte Rosa”

Glaciares, sendas de ensueño, durísimos porteos,… 200 km y 12.000 metros de desnivel rodeando el Monte Rosa siguiendo el camino de la Ultra Trail pero en bicicleta. Una aventura ciclo-alpinística en un entorno incomparable.

Viernes 22

Equipo Femenino de Alpinismo de la Federación Española FEDME “Abriendo caminos”

El Equipo Femenino de Alpinismo de la Federación Española FEDME visitó en el año 2.022 la Península Arábiga en una expedición que tuvo su base en el desierto jordano de Wadi Rum con el objetivo de abrir rutas en sus paredes areniscas.

Además de las proyecciones, el programa de San Úrbez 2023 se completo con la Misa Solemne el domingo día 17 de diciembre. A las 12’30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una Misa Solemne en honor a nuestro patrón San Urbez.

Y el tradicional Belén Montañero. El día 25, Navidad, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el Belén instalado en la Gorgas de San Julián de Lierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00