CC. OO. decidirá si continúan cada martes las movilizaciones por los auxiliares de Educación Especial
Denuncian que siguen siendo necesarias 20 nuevas contrataciones en la provincia y piden solución definitiva a este problema
Representantes de CC. OO. y auxiliares de Educación Especial tras la última movilización que llevaron a cabo el pasado martes
Huesca
Cada martes, desde el pasado 26 de septiembre, Comisiones Obreras ha organizado movilizaciones a las puertas de cada centro afectado por la falta de auxiliares de Educación Especial en la provincia. La última, fue en la plaza Cervantes de la capital oscense y allí se puso de manifiesto que la situación sigue siendo "preocupante" porque faltan, en palabras de Marta Rapún, de la Federación de Enseñanza de CC. OO. en Huesca, 20 plazas en la provincia.
Una situación "preocupante", señala, que requiere soluciones rápidas para atender como es debido esta problemática. Dado que la última concentración cerraba la ronda de centros afectados, el sindicato va a decidir este martes si continúan con nuevas convocatorias que sigan denunciando de manera pública esta situación.
Desde el mes de septiembre hay una asociación para defender las reivindicaciones de las familias afectadas. Su preocupación va más allá del presente curso. No consiguen despejar dudas y temores de que el próximo curso ocurra lo mismo. Así lo indica José María Ruz, su presidente.
Y es que a las veinte plazas sin cubrir que estiman en este momento desde CC. OO. hay que sumar que las contrataciones no cubren jornadas completas, sino que son 27,5 horas semanales y tienen un carácter de temporalidad y precariedad que impide que sean atractivas.