Sociedad

Aramón descarta la apertura para el puente en sus estaciones del Pirineo

A pesar de la nieve caída y producida, “no ha sido suficiente para garantizar la apertura”, señalan desde la empresa

Webcam del sector de Portalet, en Aramón Formigal, este lunes por la mañana

Jaca

Formigal, Panticosa y Cerler no abrirán para el puente de la Constitución. Astún y Candanchú no han comunicado la decisión oficial y continúan valorándolo a expensas de la meteorología, que aunque esté dejando algo de nieve en las últimas horas lo hace de forma débil y sin con espesores que "no superan los 10 centímetros". Es la información de este lunes, cuando el Grupo Aramón ha comunicado de forma oficial que “Las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días no ha sido suficiente para garantizar la apertura de las estaciones del Grupo en el Pirineo y Javalambre, para el próximo puente”. Sí abrirá Valdelinares en Teruel.

Astún y Candanchú lo ven difícil, pero a fecha de este lunes no lo descartan del todo.

Próximos días con cota de nieve muy variable

La previsión anuncia que puede seguir nevando hasta el martes, pero también que habrá mucha variabilidad de temperaturas durante el puente, por lo que los centros necesitan asegurar un espesor mínimo. El jueves es un día clave para valorar la situación, y es que la cota de nieve sube y las estaciones podrían recibir lluvia hasta cotas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología habla de precipitaciones débiles o moderadas para este lunes, con acumulaciones de 5 centímetros a partir de los 1300 metros, con especial incidencia a comienzo y final del día y durante la madrugada del lunes al martes.

El martes, la cota de nieve se sitúa en torno a 1000 metros con precipitaciones débiles en la divisoria, preferentemente a primeras horas, pero sin descartarlas el resto del tiempo. El miércoles desaparece el aviso por nieve y bajan las temperaturas, para subir significativamente el jueves, con probabilidad de lluvia en torno a los 2000 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00