Sociedad

El Gobierno de Aragón adecuará durante esta legislatura 2.000 km de la red autonómica de carreteras

Un Plan Extraordinario de Carreteras servirá para adecuar 1.700 km de la red y se actuará en otros 300 km con presupuestos ordinarios

Huesca

El departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón tiene previsto actuar en total en dos mil kilómetros de carreteras de la red autonómica durante esta legislatura. Se trata de adecuación y mejora de las mismas dado que muchas de ellas arrastran un estado que requería mejoras. Por ese motivo, el director General de Carreteras Miguel Ángel Arminio, señala que se va a realizar un Plan Extraordinario que permita actuar por un lado en 1.700 km hasta 2027.

Durante esta legislatura se actuará también en otros 300 km en el conjunto de la comunidad autónoma mediante los presupuestos ordinarios. Quedará además un 70% de la red pendiente de mejoras. Para ello se lleva a cabo un Plan General de Carreteras que comprendería un periodo desde 2025 hasta 2040 que trazaría "la estrategia de actuación en el conjunto de las carreteras autonómicas" y que derivaría en una adecuación integral de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00