Tras la encuesta realizada, Sabiñánigo dejará de cortar la calle Serrablo en sus pruebas piloto de peatonalización
Sí mantendrá las pruebas de peatonalización en los entornos escolares

La calle Serrablo de Sabiñánigo es la arteria principal que cruza la localidad

El 67% de los sabiñaniguenses que participaron en la encuesta on line realizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo da un suspenso a las pruebas de peatonalización de parte de la calle Serrano de Sabiñánigo. El Ayuntamiento ha tomado nota y asegura que, aunque el objetivo sigue siendo avanzar en la reducción de tráfico rodado, la próxima vez que realicen una prueba piloto será encaminada a la idea de futuro que tienen para esa vía, que haya tráfico pero en un solo sentido.
Así lo explica Javier Sadornil, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, que reconoce que la experiencia de peatonalización los cuatro fines de semana consecutivos en septiembre y octubre no redujo el tráfico, que se traspasó a calles adyacentes, y no dejó contento al sector comercial ni a los ciudadanos.
Lo que no descarta es continuar con las experiencias de peatonalización en el entorno de los centros educativos. Allí, asegura Sadornil, si hubo buenas opiniones del entorno educativo y quieren continuar con ellas, “pero primero haciendo una valoración más pausada”. Habla de la calle Derechos Humanos y Torla, donde se prohibió el aparcamiento durante el horario lectivo y se dinamizó, con cierre al tráfico, la calle adyacente al IES Biello Aragón.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




