Sociedad

"Es interesante conocer las instalaciones del Gobierno de Aragón por dentro, son extraordinarias"

Decenas de aragoneses se han acercado a primera hora de la mañana al edificio Pignatelli para conocerlo por dentro con una visita guiada

Jornada de puertas abiertas en el edificio Pignatelli de Zaragoza

Jornada de puertas abiertas en el edificio Pignatelli de Zaragoza

Aragón

Jornada de puertas abiertas en la sede del Gobierno de Aragón por el día de la Constitución. Conocer el edificio por dentro con una visita guiada es lo que han hecho, aproximadamente, 25 aragoneses a primera hora de la mañana. El despacho de Jorge Azcón, el jardín, la sala de los Escudos, la sala de la Corona... Una mezcla de expectación y ganas de entrar por primera vez: "Me parece interesante conocer nuestras costumbres, a los políticos y las instalaciones porque son extraordinarias y te las explican muy bien. Es una gozada".

Otro aragonés apuntaba que tenía ganas de "ver dónde se hacen los plenos y cómo está el edificio distribuido por dentro".

Y es que para todos no era la primera vez que entraban al Pignatelli, había alguno que ya lo conocía: "Lo vi hace muchísimos años porque yo estudiaba aquí cuando esto era un instituto, pero desde aquella época no he vuelto a entrar y tengo curiosidad para ver cómo ha evolucionado porque estaba bastante peor conservado que ahora".

¿Y qué es lo que más les ha gustado de la visita? La mayoría reconoce que un espacio les ha llamado especialmente la atención: "La sala de la Corona porque se ven los escudos de todos los pueblos y es donde debaten los presupuestos del Estado".

Las visitas guiadas a la sede del Gobierno de Aragón continúan esta tarde desde las 16:00 hasta las 20:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00