Sociedad

Detenido un menor de 17 años, como supuesto autor de dos delitos de hurto en Binéfar

La investigación se inició por la denuncia de sustracción de diverso material informático en el I.E.S Sierra San Quilez

Material informático robado

Binéfar

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar iniciaron la investigación el pasado mes de octubre, tras una denuncia interpuesta por sustracción de diverso material informático en el I.E.S. Sierra San Quilez de Binéfar, produciéndose posteriormente otro hurto en noviembre de un carrito de bebé en la misma localidad. Tras realizar gestiones e indagaciones para obtener indicios y así averiguar la autoría de los hechos, se pudo averiguar que el autor de los ilícitos penales se había personado en una tienda de compra-venta de segunda mano donde intentó vender los objetos sustraídos.

El 1 de diciembre, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, procedieron a la detención del supuesto autor, tratándose de un menor de edad, de 17 años. Procedieron a la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos y los entregaron a sus legítimos propietarios. El valor total de lo sustraído ascendía unos 3.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó las oportunas diligencias, que fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de primera Instancia e instrucción Nº 1 de la localidad de Monzón y a la Fiscalía de menores de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00